es.hypotheses.org, el nuevo portal en español de Hypotheses.org

MadridDel 14 al 16 de marzo, el equipo de Hypotheses.org estará en Madrid con motivo del lanzamiento público del portal es.hypotheses.org, el portal en español de Hypotheses.org. Alrededor de este nuevo portal lanzado en versión alpha, también se organizarán dos cursos de blogging científico con Hypotheses.org. Esos tres días de actividad tienen el objetivo de dar a conocer Hypotheses.org a la comunidad científica española y franco-española en Madrid.

En colaboración con la Casa de Velázquez y la UNED, se propondrá un curso en francés el 14 de marzo y un curso en español el 15 de marzo. Los cursos consisten en una introducción al blogging científico, en una presentación de las especificidades de Hypotheses.org, y en ejercicios prácticos que permitirán a los participantes gestionar las funcionalidades principales de un blog de investigación. Las personas que desean descubrir este entorno particular de publicación no necesitan abrir un blog de investigación ni siquiera tener un proyecto previo de blog para participar al curso.

Gracias al apoyo de Medialab Prado, es en el marco de un encuentro en torno a las prácticas del blogging científico que el nuevo portal es.hypotheses.org se presentará el viernes 16 de marzo a las 12:00. En este encuentro participarán varios investigadores-blogueros que compartirán sus experiencias. La presentación de Hypotheses.org se enmarca a la vez en el relato de prácticas y experiencias observadas como en la descripción del proyecto: la existencia de una plataforma específica para el blogging científico contribuye a la visibilización de prácticas de escritura, difusión y diálogo científico y, sobre todo, conribuye a su reconocimiento como elemento legítimo de la actividad de investigador. La internacionalización del proyecto tiene el objetivo de poner a disposición de más comunidades científicas una herramienta que participa en este reconocimiento.

Así, el portal es.hypotheses.org reúne las entradas en español producidas por la comunidad abierta y creciente de blogueros de Hypotheses.org. El portal es.hypotheses.org dispone de su propio consejo científico compuesto de investigadores involucrados en los Digital Humanities y de todas las herramientas de animación de la comunidad y de apoyo que ya existen para los blogueros francófonos.

 

Calendario de los encuentros:

 

Crédito fotográfico : Madrid, por Cuellar, CC by-nc 2.0

Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *